domingo, 30 de diciembre de 2012

Receta 4: Salmón abrigado con Hojaldre



Ingredientes:

2 placas de hojaldre de La Cocinera
1 Lomo de Salmón fresco
Eneldo
Sal
Huevo
Brocha de cocina
1 limón

Cuando vayáis a comprar el lomo de salmón pensad que tiene que caberos en la fuente que tengáis o bien en la del horno. Entero, no en varias piezas.

Colocamos en el fondo de la fuente del horno un papel de cocinar, o bien, si tenemos una fuente grande de horno la untamos con una pizca de aceite y espolvoreamos un pelín de harina. Yo lo hago con el colador, queda guay.
Sacad las placas de hojaldre de sus envoltorios y con un rodillo estiradlas. Colocaremos una para que cubra el fondo de la fuente. Poned encima el lomo de salmón y añadirle un poco de sal y eneldo ( si os gusta, si no, pues sin él). Ahora poned encima la otra capa de hojaldre. Con un chuchillo recortad las dos placas juntas, dándole forma de pez al asunto. Las uniremos haciendo pequeños pellizcos con las 2 masas o machacando con un tenedor dejando las huellas en el extremos. Si os ha quedado una buena forma de pez, ponedle como ojo, el culillo de un limón y como a mitad del cuerpo de pez, haced unos cortes con un cuchillo y meted unas rodajas de limón, como si fuesen las aletas.
               
                 Sacad la yema del huevo y con ayuda de una brocha pintad bien el pez-salmón.
 
Al horno !!!!!!!!!!!! unos 20 minutos a 180º. en cuanto el hojaldre esté hecho, doradito, el pescado también lo estará.
 
Servidlo en una fuente bonita y ponedle alrededor lechuga o escarola muy, muy picadita y a la mesa!.
!Si lo acompañáis de una buena mayonesa..... ya es la pera!
 
Está güenísimo, en serio. Si el salmón os suele resultar grasiento, hay un buen truco para que no os siente mal: dejad la base de hojaldre sin comer, allí habrá ido a parar la grasa que el pescado suelta.

                                            !!!!!!!!!!!! Buen provecho !!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien me sigue?